¿CÓMO CUIDAR EL PELAJE DE TU PERRO? Dra. Veterinaria Rocio Banegas.
El pelaje del perro ha de peinarse y cepillarse a menudo. Según el tipo de pelo, el cuidado del pelo varía en cuanto a frecuencia e intensidad.
El cuidado regular del pelaje del perro es muy importante por diversas razones: En primer lugar, un perro cuidado se siente simplemente mejor y más cómodo en su propia piel. Los picores y los enredos molestos afectan negativamente su vida cotidiana. El hecho de cepillar al perro fomenta la buena circulación de la sangre y estimula el crecimiento saludable del pelo. Al cepillar al perro, se eliminan los pelos viejos y muertos, el pelo puede volver a crecer uniformemente y la piel puede respirar. El pelo muy apelmazado es el lugar favorito de las garrapatas, pulgas y los ácaros y puede provocar eczemas peligrosos. Ciertas razas de perros acentúan la muda de pelo en otoño y primavera, por ello, para los siguientes casos, debes usar cepillos distintos y cepillar al perro más a menudo.
CUIDADO DE DISTINTAS PARTES PELAJES:
Tienes que cortar el pelo de la zona de los ojos del perro a menudo porque molesta su visión y daña la conjuntiva y la córnea del ojo. Corta este pelo con cuidado, con unas tijeras redondeadas. En la zona de las orejas solo hay que arrancar los pelos demasiado largos porque las tijeras pueden hacerle daño. Los pelos largos entre las almohadillas pueden enredarse y, por ello, es necesario eliminarlos.
¡Ten cuidado de no cortar los bigotes!
Nuestras queridas mascotas también requieren de cuidados para sentirse bien. Aquí encontrarás todo lo que necesita tu perro para estar más bello y cuidado.